Todas las hadas del reino

13 diciembre, 2015

Después de seis meses de inactividad supongo que algunos os preguntaréis si seguía viva o si, por casualidad, mi mejor amiga me había pegado un tiro. Otro supongo que no os habéis acordado de mí. Pertenezcáis al grupo que pertenezcáis: lo siento. Soy súper irresponsable por dejar todo esto sin más, pero ahora he vuelto con muchos cambios.

Una vez más he cambiado toda la plantilla del blog (aquí podéis ver los detalles sobre la plantilla, autora, etc.), tras algunas peleas con el HTML, he cambiado las páginas y no sé, he hecho tantas cosas que he perdido la cuenta.

En fin, que ya estoy de vuelta y que siento muchísisisimo toda esta inactividad 




Título original: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


<<—Hubo una vez una bruja que se enamoró de un apuesto príncipe. Él, naturalmente, estaba comprometido con una bella princesa, y la rechazó con cajas destempladas. Ella no se lo tomó nada bien; de modo que lanzó un hechizo contra el príncipe y lo transformó en un horrible monstruo...



—Esta historia ya la conozco—interrumpió Simón—. Tiempo después llegó a su castillo una joven de buen corazón, que se enamoró de él a pesar de su aspecto y...
—No—cortó Camelia, molesta—. Conoces la historia del príncipe monstruoso y de la hermosa joven que deshizo el hechizo. Pero ellos son solo personajes secundarios del cuento que estoy relatando. ¿Acerca de quién trata esta historia?
—De la bruja—recordó Simón.
—Exacto.>>



Opinión personal:

Una vez más, Laura nos sorprende escribiendo una de sus inusuales historias fantásticas llenas de giros inesperados y personajes fascinantes.

Si crees que este libro es el típico "Érase un vez" o "Y vivieron felices para siempre", me parece que está muy equivocado.
Camelia es un hada madrina feliz, pero muy pero que muy ocupada, con muchos ahijados a los que atender, pero un día todo se tuerce, cuando aparece Simón, el ahijado de otra hada madrina que no quería hacerse cargo de él, así que Camelia se encarga de él, pero lo que él la pide es imposible. Simón quiere conquistar el corazón de la princesa del castillo en el que él trabaja como mozo de cuadras.

Camelia pasa por varias fases a la hora de ayudar a Simón, intenta decirle que su magia no llega hasta el límite de hacer que la princesa se enamore de él, pero el chico no la escucha. Por culpa de Simón toda su vida como hada madrina se desmorona, pasa con él más tiempo que con sus demás ahijados, que empiezan a no confiar en ella.

Simón consigue conquistar a la princesa, pero no de la forma que él quería y Camelia cambia radicalmente en un momento dado, convirtiéndose en lo contrario de lo que era antes, cambiando todas sus ideas y pasándose al otro bando.


Camelia es la típica hada madrina de cuento que todos queremos tener, pero llega un momento en el que le da la vuelta a todo lo que ha estado haciendo desde que era un hada joven y se convierte en algo parecido a una bruja.

Laura ha conseguido juntar a un hada y una bruja en el mismo personaje, haciéndola pasar por estados diferentes, reflejando los dos lados del hada.

La historia tiene un trama que engancha y además, trata un tema de lo más original. Hay un momento en el libro por el final donde todo se desmorona, donde Camelia sufre "el cambio", toda esa parte es bastante liosa, ¿por qué lo ha hecho?, ¿qué la ha pasado?, se pregunta el lector.

El final, en mi opinión, es lo mejor. No es triste, ni alegre, ni justo pero crea un equilibrio entre todo el libro y me hizo sentir que ese pequeño final hacia que el libro fuese mucho más bonito y original.

Podríamos decir que el libro es un cuento de hadas, si quieres llamarlo así entonces deberías saber que es también un tanto peculiar.

Lo que más me fascinó fue que Laura usa muchísimos cuentos clásicos como Hansel y Gretel, Caperucita o Rapunzel y consigue una armonía entre todos ellos, de modo que si estabas muy metido en la historia ni siquiera te enterabas del uso de los cuentos que tan bien te sabes y que tanto has escuchado. Lograba que todos esos cuentos se "infiltrasen" en el libro sin que casi lo notases y quedaba bien, de tal modo que parecía que habían sido creados para adaptarse a esa historia.

En resumen, 
el libro es perfecto, combina cuentos con fantasía y hadas con brujas. Lo único que no me gustó fue el momento de incertidumbre con el que te deja cuando no tienes ni idea de por qué Camelia ha decidido cambiar tanto y el lío que te puede llegar a hacer.

Puntuación:


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.



Besos,


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas así que estoy deseado conseguir y leer este libro, pinta muy bien y estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues todavía no he tenido ocasión de leer nada de esta escritora, pero espero poder darle pronto una oportunidad.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. De esta autora me gustaría leer algún libro, quizás ese de las dos velas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es uno de sus mejores libros, me gustó muchísimo aunque hubiese alguna cosa que chirriase un poco.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014