El corredor del laberinto

16 noviembre, 2014

Holaa! He vuelto para traeros algo nuevo, que incluye una película.
El corredor del laberinto.

Adentraos en el laberinto conmigo:



Título original: The maze runner
Autor: James Dashner
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


<<No te rindas, Chuck. Vamos a solucionarlo, vamos a salir de aquí. Ahora soy corredor y te prometo por mi vida que te devolveré a tu habitación. Haré que tu madre deje de llorar.>>

<<¿Qué más da? No hay nada que perder, ¿no?
Nuestras vidas.>>





Opinión personal:

Thomas llega al Claro siendo un tanto curioso y llega resultar molesto para los clarianos, incluso para el bueno de Newt. Después de tantas preguntas me empecé a hartar un poco de él, parecía un periodista que quisiese saber todo lo que pasa allí.

Por lo que James cuenta no todos los clarianos fueron así, de hecho la mayoría de ellos no ha visto un lacerador en su vida, excepto los corredores.



Hay personajes que nada más empezar el libro les odias, como por ejemplo, Gally. Otros en cambio, como Chuck y Newt, son muy simpáticos con Thomas y luego está Minho, al que no sé en qué categoría ponerle.

A Minho le considero un poco bipolar y descuidado con los demás ya que, cuando Alby (el líder), Thomas y él se quedan encerrados en el laberinto, Minho pasa ampliamente de ayudar a Thomas a salvar a Alby, que estaba medio moribundo.

Luego llega Teresa con su papel diciendo que es la última y la cosa se desmadra. Todos echan la culpa a Thomas y además los que han pasado por el Cambio, como Gally, aseguran que le vieron en sus recuerdos, que trabajaba con los creadores del laberinto.

Teresa se puede comunicar con él por la mente y él descubre que puede hacer lo mismo(telepatía) Teresa le cuenta que al despertarse, ya que había estado en coma, había visto que tenía escrito en el brazo "Cruel es bueno".

                                       


 Mientras que esto ocurre, Thomas se había hecho corredor.
Le enseñan todo sobre el laberinto: que las puertas se cierran por las noches, que las paredes se mueven y que en cualquier sitio del laberinto hay un cartel que dice:
Catástrofe Radical:
Unidad de Experimentos Letales

Que son las siglas de CRUEL, la asociación que les llevó allí.

Todo va bien, sí, hasta que un día las puertas dejan de cerrarse, el sol desaparece tranformando el cielo azul en un cielo color grisáceo y la Caja no trae mercancías...

Todos acusan a Thomas por lo que está pasando, Gally se ha marchado y no aparece, Ben ha sido expulsado del Claro, al día siguiente de que llegase Thomas llega Teresa y las puertas no se cierran.

Eso es lo más preocupante, las puertas no se cierran. Thomas le pide a Minho, que también es corredor, ver los mapas y este descrube que poniendo cada sección del laberinto, una encima del las otras siete, sale una letra.

Descubrieron que salían palabras, pero no tenían tiempo de ponerse a jugar a las adivinanzas, como dijo Newt, tenían que encontrar la salida. Thomas estaba frustrado, no sabía qué tenían que hacer, así que, aposta, hace que le pique un lacerador, para pasar por el Cambio.

Empieza a recordar cosas y descubre cómo salir, qué quiere CRUEL que hagan, y lo pone en marcha.

Minho y él descubren que el Precipicio es por donde salen los laceradores, hay un espacio escondido, invisible, como una salida.

Sin perder tiempo se lo cuentan a todos y huyen del Claro, excepto algunos que se niegan a salir.

Pierden a mucha gente luchando contra los laceradores, de cuarenta y uno llegan a veintiuno.

Chuck, Teresa y él se meten por el agujero de los laceradores y meten el código. Los demás van pasando por el agujero y juntos llegan a una sala donde hay gente observándoles. (SPOILER) Entre ellos está Gally, que tiempo antes había desaparecido, llevaba un puñal en la mano y justo cuando se lo iba a lanzar a Thomas, Chuck, se interpone. Thomas llora, Chuck era su único amigo allí, no había forma de salvarle, el puñal estaba clavado justo en el corazón. Thomas ya no tenía esperanza, lo único que él quería era mantener a su amigo y a Teresa con vida y había fallado. (FIN DEL SPOILER)

 De repente salen unos hombres vestidos de negro y empiezan a disparar. Se llevan a los pocos clarianos que quedan y les suben a un autobús, alejándoles del laberinto, sabiendo que los inteligentes chicos están a salvo...



Actores:
Thomas: Dylan O'Brien
Newt: Thomas Sangster
Teresa: Kaya Scodelario
Minho: Ki Hong Lee
Gally: Will Poulter

1 comentario:

  1. Hola^^
    Aunque el comienzo se me hizo lento, luego mejora mucho y me terminó encantado.
    besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014