Si decido quedarme

22 agosto, 2014

Hola, lectores! Esta entrada no la tenía pensada. De hecho el libro me lo pensaba leer más tarde pero da lo mismo. Ha merecido la pena.
Si decido quedarme.
Y la reseña:



Título original: If I stay
Autor: Gayle Forman
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



<<Morir es fácil. Lo duro es vivir>>





Opinión personal:


Antes que nada tengo algo que decir...

VA A HABER PELÍCULA

En España se estrena el 19/09 de este año!!! QUEDAN JUSTAMENTE 28 DÍAS. (Trailer aquí)

Vale ya está, volvamos a lo que estábamos. 
La  chica se llama Mía y es una aficionada al chelo (violonchelo). Dice que tiene forma de persona (?) y que por eso se siente a gusto con él. El trailer es un poco extraño ya que no explica porqué aparece ella viva y muerta. Mía, mientras está ingresada en el hospital, lo ve todo a través de su espíritu. Ve a sus parientes visitándola, a su abuelo llorando, a su amiga Kim diciéndola que incluso la cárcel sería peor que perderla y a su novio, Adam, diciendo que si se queda, la deja irse.
Mía tiene que elegir. "Es ella la que lleva la batuta, no los médicos ni las enfermeras. Ella elige si se queda o no". El libro es genial pero creo que la decisión que toma es muy rápida. Es demasido inesperado. 
Me encantó el libro. Estoy buscando la segunda parte, Lo que fue de ella, para ebook así que habrá una reseña pronto.

Aquí dejo un póster de la película y los actores:


Actores:
Mía: Chloë Grace Moretz
Adam: Jamie Blackley
Kim: Liana Liberato
Willow: Lauren Lee Smith
Kar Hall: Mireille Enos



2 comentarios:

  1. Con este libro tengo un problema porque me atrae y ala vez no, al final lo leere pero por ahora no
    Besos
    Y estas nominada :D
    http://librosparasiempree.blogspot.com.es/2014/08/premios-liebster-award.html?showComment=1408801748068#c7641348567097308116

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, precioso; eso si, si quieres pasar ratos divertidos este no es el libro que buscas.
      Muchas gracias!!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014