El diario de Ana Frank

03 agosto, 2014

Hola! Hoy vengo con una biografía y no, no es para nada aburrida. Leer a una chica de nuestra edad con demasiada imaginación no es aburrido.
El diario de Ana Frank
Reseña...:


Título original: Het Achterhuis
Autor: Ana Frank


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.



<<No veo la miseria que hay, si no la belleza que aún queda>>









Opinión personal:
Ana fue alguien más fuerte que cualquiera de las personas que están leyendo esto en su ordenador, tablet o móvil. Ana estuvo años escondida en una casa aguantando casi sin comer hasta que les descubrieron. Ana es más fuerte porque fue capaz de soportar y pudo escribir su diario mientras lo hacía. Mi padre me contaba su historia de pequeña y yo siempre le pedía que me la contase otra vez. Me acuerdo una vez que íbamos por la calle le pregunté si esa historia era verdad y me respondió que sí, que había sido una niña valiente. 
Desde pequeña he estado impresionada con Ana, creo que es más fuerte que cualquier superhéroe de los Vengadores o esas cosas. 

Tumba de las hermanas Frank

Ana se empezó a esconder cuando tenía 13 años poco después de que empezara con su diario. Al principio vivía escondida con su familia y los Van Pels pero luego se les unió un médico también judío. Su escondite estaba detrás de una estantería corrediza.


Ana tenía una hermana mayor, llamada Margot, que murió con ella en el mismo campo de concentración.
Ana cuenta su vida mientras está escondida hasta los 15 años, cuando la descubren. Cuenta sus sentimientos, preocupaciones y sus miedos. 
El año que cumplió los 15 fue la Gestapo. Alguien les había delatado. Se les llevaron a distintos campos de concentración; el único que quedó vivo fue su padre, Otto Frank.
El diario lo encontró una señora que les solía llevar la comida y ayudar a pasar el rato. Todavía no se sabe quién les delató, hay varios candidatos pero no hay pistas. 
Otto buscó por todos los lados para intentar hallar al culpable, pero no lo encontró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014