La ladrona de libros

20 julio, 2014



Hola a todos! Hoy os traigo un sólo libro. No es saga, ¡pero este también tiene película!
La ladrona de libros.
Aquí está mi reseña...




Título original: The book thief
Autor: Markus Zusak
The book thief
Película.
Actores:
Liesel: Sophie Nélisse
Hans: Geoffrey Rush
Rosa: Emily Watson
Rudy: Nico Liersch
Una novela que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times.




<<UN PEQUEÑO DETALLE

Morirás>>



Opinión personal:
Me encanta este libro. Es uno de mis favoritos (bueno, es que tengo tantos...). Siempre me han gustado los libros sobre este tema, la segunda Guerra Mundial. No por la maldad, si no por las personas, como Ana Frank (tendréis reseña de su diario pronto), que se escondieron, lucharon y/o sobrevivieron a tal cantidad de nazis. Sinceramente les he cogido un odio tremendo, hicieron mucho daño a personas que no se lo merecían. Bueno sigamos, que me voy del tema. El libro es alucinante, ¡y ya no digamos el narrador! A mí nunca se me habría ocurrido ese tipo de narrador, es fantástico. Una aclaración: a Liesel, la protagonista, la ponen en adopción por que su madre era comunista, para el que no sepa lo qué es son personas que trabajaba en el gobierno y Hitler estaba en contra de esas personas. El final es horripilante, un horror, una malvad. Los chicos (y chicas) de la escuela de Liesel se reían de ella porque no sabía ni leer ni escribir, ¡incluso su madre la llamaba Saumensch! La madre se pasaba insultando toodo el día: Saumensch, Dummkopf, Saukerl y Arschloch, pero lo hacía por amor (O.o). Hay muchísimas citas bonitas en este libro así que aquí os dejo algunas:


Un pequeño detalle: Morirás
Respuesta al detalle anteriormente mencionado: ¿Te preocupa? Insisto: No tengas miedo. Si algo me distingue es que soy justa.


Sinceramente, me esfuerzo por tratar el tema con tranquilidad, pero a casi todo el mundo le cuesta creerme, por más que yo proteste. Por favor, confía en mí. De verdad, puedo ser alegre. Amable, agradable, afable... Y eso sólo son las palabras que empiezan por <<a>>. Pero no me pidas que sea simpática, la simpatía no va conmigo.


Otros pequeños detalles: A veces llego demasiado pronto, me adelanto. Y hay gente que se aferra a la vida más de lo esperado.


Definición no encontrada en el diccionario: No irse: acto de confianza y amor, a menudo descifrado por los niños.


¿Hay algo peor que un chico que te odie? Un chico que te quiera


-Cien metros-la retó-, me juego lo que quieras a que no me ganas.
 Liesel no iba a ser menos.
-Me juego lo que quieras a que sí.
-¿Qué te juegas, pequeña Saumensch? ¿Tienes dinero?
-Claro que no, ¿y tú?
-No.-Pero Rudy tenía una idea. Fue el galán el que habló por él-. Si gano, te doy un beso.
 -¿Y por qué quieres besarme? Voy sucia.
-Yo también .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014